lunes, 10 de noviembre de 2014

Greu Incident a la PAV / Grave Incidente en la PAV / Serious Incident at the HST

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Bon dia a tothom,

El passat divendres 6 de novembre al matí va tenir lloc un incident a la PAV, que gràcies a circumstàncies afortunades no es va convertir en accident de més gravetat.
Ens alleuja que aquesta vegada no hem de lamentar danys a les persones i tan sols s'ha quedat en un ensurt, però serà difícil d'oblidar, i més tenint en compte que ha estat per les mateixes causes per les quals altres conductors amb menys sort han sofert greus conseqüències en el passat.
 
Els delegats de Prevenció del Comitè d'Empresa (CE) han sol·licitat una reunió extraordinària del Comitè de Seguretat i Salut (CSS) amb caràcter urgent per esclarir els fets, per el moment no donarem més informació per no entorpir la investigació.

Desgraciadament aquests fets vénen succeint amb massa freqüència en IDIADA, són aquestes les causes, entre altres, que pensem que acrediten l'existència de mancances en les mesures en matèria de prevenció, i que demanem a l'empresa que s'afanyi a corregir.


També hem informat a Inspecció de Treball de l’ocorregut per si aquesta considera oportú prendre accions, doncs encara està obert l'expedient del greu accident del 3 de juliol de 2013, pel qual s'haurien d'haver adoptat mesures correctores per tal de que no tornés a passar un accident igual i que encara no s'ha fet.

En quant la investigació del Incident estigui tancada, us informarem amb més detall del succeït.

Salutacions


El Comitè d'empresa

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El pasado viernes 6 de noviembre por la mañana tuvo lugar un incidente en la PAV, que gracias a circunstancias afortunadas no se convirtió en accidente de mayor gravedad. No alivia que esta vez no tenemos que lamentar daños a las personas y tan sólo se ha quedado en un susto, pero será difícil de olvidar, y más teniendo en cuenta que ha sido por las mismas causas por las cuales otros conductores con menos suerte han sufrido graves consecuencias en el pasado.

Los Delegados de Prevención del Comité de Empresa (CE) han solicitado una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud (CSS) con carácter urgente para esclarecer los hechos, por el momento no daremos más información para no entorpecer la investigación.

Desgraciadamente estos hechos vienen sucediendo con demasiada frecuencia en IDIADA, son estas las causas, entre otras, que pensamos  que acreditan la existencia de carencias en las medidas en materia de Prevención, y que pedimos a la empresa que se apresure en corregir.

También hemos informado a Inspección de Trabajo de lo ocurrido por si esta estima oportuno tomar acciones, pues aún está abierto el expediente del grave accidente del 03 de julio del 2013, por el cual se tendrían que haber adoptado medidas correctoras para que no volviera a pasar un accidente igual y que todavía no se ha hecho.

En cuanto la investigación del Incidente esté cerrada os informaremos con más detalle de lo sucedido.

Saludos

El Comité de empresa

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Good morning everyone ,

On Friday 6th of november there was an incident at the HST, which thanks to fortunate circumstances did not become a more serious accident. We are relieved that this time we don't have to regret harm to people and it has only has been a scare, but it will be hard to forget, especially considering it happened for the same reasons that other less fortunate
drivers have suffered severe consequences in the past.

The Prevention
Delegates of the Works Council (WC) have requested an extraordinary meeting of the Committee of Health and Safety (CHS) urgently to clarify the facts. For the moment we wil not give out any more information so as not to obstruct the investigation.

Unfortunately these incidents are happening too often in IDIADA; these are the reasons, among others, which we think prove the existence of gaps in the measures on prevention, and we request the company to hurry to correct.

We have also informed the Labour Inspectorate of what happened in case she deems appropriate to take action, as the file
is still open on the serious accident of July 3, 2013, by which corrective measures should have been taken to ensure that the same circumstances would not happen again, and it still has not been done.

As soon as the investigation of the incident is closed, we will provide you with more details of what happened.

Regards

The Works Council

2 comentarios:

  1. No puedo entender como no se considera un trabajo peligroso conducir por la PAV a 250km/h o hacer frenadas...
    Esta claro que la suerte de momento esta de nuestro lado, el día que esto cambie se repetirá el titular de hace 8 años...
    "Muerte a 160 km/h por 5,36 euros la hora
    Los trabajadores del Idiada denuncian la precariedad de los conductores tras fallecer dos probadores"

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  2. Pues está bien claro por la pasta.

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